Connect with us

Guerrero

Piden al gobernador parar “masacre” en Chilapa

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2017 (NOTYMAS).- Integrantes del frente de familiares de desaparecidos pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, pare la “masacre” en Chilapa ante la ola de violencia e inseguridad que priva en esa demarcación.

José Díaz Navarro, presidente del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa sostuvo que las autoridades deben actuar de manera más contundente en el tema de seguridad en ese municipio de la Montaña debido a la ola de asesinatos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

“Son varios puntos, número uno es que el gobernador ya intervenga de manera fuerte, y de manera contundente para detener las masacres que tenemos en Chilapa que ha arrojado en este año que son dos meses y medio 60 homicidios más los desaparecidos”, expuso.

De acuerdo con Díaz Navarro, consideró que en este 2017, al menos 20 personas han desaparecido en Chilapa, lo cual pone en riesgo no solo a quienes integran este colectivo de familiares de desaparecidos, sino en general a toda la población.




En su caso, dijo que desde que comenzó a denunciar la desaparición de sus familiares, las amenazas han sido constantes suscitándose la última, el pasado jueves, a través de un video subido a redes sociales.

Sin embargo, para Díaz Navarro, las amenazas no es algo nuevo, ya que desde hace dos años ha sido víctima de amenazas por parte de los grupos delictivos que operan en la zona, entre otros motivos por las búsquedas que han encabezado, “y así constantemente yo he sido amenazado, a través de las redes, vía telefónica, a través de terceras personas”, señaló.

Incluso indicó que los “sicarios fueron a mi casa a buscarme para asesinarme pero afortunadamente no me encontraron”.

Consideró que la intensidad de la violencia en parte es por el involucramiento de funcionarios con el crimen organizado, señalando el caso del ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez a quien señalan de nexos con el grupo delictivo “Los Ardillos” que encabeza uno de los hermanos del político perredista.

“El alto grado de impunidad  que tenemos es lo que está dando como resultado esta ola de violencia, y también la protección que hay a funcionarios los mismos políticos y ahí está el resultado, además que el gobierno no ha cumplido con sus funciones en Chilapa”, señaló.

Díaz Navarro, aseguró que la mayoría de los crímenes de los últimos días han sido en unidades de transporte público (taxis) en donde los trabajadores del volante trabajan con vidrios polarizados, sin uniformes ni identificación, algunos más dijo andan armados, alcoholizados y drogados, “es un desorden, es un desastre”, apuntó.

Dijo que a pesar de las amenazas, continuarán con las búsquedas de sus familiares en diversos puntos de Chilapa y Zitlala, y aunque ya hubo la cancelación de las mismas por no haber condiciones para hacerlo, estas las reprogramaron para el 26 al 30 de marzo.

“No nos van a detener a estas alturas, yo creo que ya nadie nos va a coartar nuestro derechos de buscar a nuestros desaparecidos”, sostuvo.

Reconoció que el crimen organizado ha tenido un gran avance en los últimos años al grado que se ha infiltrado en las corporaciones policiacas, en la política a través de regidores, diputados, entre otros quienes consideró deben ir a la cárcel y no los solados a sus cuarteles como algunas organizaciones sociales lo han pedido.

Reiteró su petición de que el Ejército se quede en las calles, y más aún que se les otorguen facultades para llevar a cabo investigaciones y detener a los delincuentes porque “nadie confía en las policías municipales, nadie confía en la policía estatal, en la ministerial, entonces creo que en quien menos o quien más confiable pudiera hacer es el Ejército”, aseguró.

Dijo que esperan que el gobernador Héctor Astudillo Flores pueda recibirlos en cuanto su agenda se lo permita para plantearle las demandas como frente estatal de familiares desaparecidos. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias