Connect with us

Acapulco

Piden detener obras en monumento del Centenario de Guerrero

Por: Minerva Morales A.
La Academia Nacional de Arquitectura solicitó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre detener la construcción en el monumento conmemorativo del Centenario de la erección del Estado de Guerrero, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán.

A través de una carta dirigida hacia el presidente municipal, docentes de la Academia Nacional de Arquitectura, explicaron que dicha remodelación esta afectando a un monumento catalogado como patrimonio del Siglo XX, donde se cubrió con placas de granito una pieza de la cantera histórica que data de 1786.

“Tanto la placa de cantera, como los cuatro cañones del monumento fueron encontrados y rescatados por el Arq. Pellandini, quién los incluyó en este proyecto para preservarlos y honrar su historia”, apuntó la a Academia Nacional de Arquitectura.




Por eso motivo solicitan puntualmente detener las obras realizadas en dicho monumento y regresarlo a su estado original hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) avalen dicha acción.

Asimismo recomiendan socializar el proyecto ante el Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco.

“Solicitamos que se detengan las acciones hasta que se tenga el aval de la autoridad competente en la materia (INAH e INBA), y se devuelva a su estado original, aplicando la normatividad y criterios adecuados para la restauración del monumento”, mencionan académicos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias