Connect with us

Acapulco

Entrena Mariel Hawley en playas de Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro. La nadadora mexicana Mariel Hawley Dávila entrenará en el puerto de Acapulco como parte de su preparación para cruzar el Canal de Molonaki en Hawaii, dentro del proyecto de los 7 mares.

En conferencia de prensa, Mariel Hawley explicó que el motivo principal por el cual entrenará en Acapulco, es por la similitud de sus aguas con las de Molonaki en Hawaii, temperatura, viento y oleaje.

El entrenamiento iniciará a las 14:00 horas y constará de nadar 8 horas consecutivas partiendo de El Cano, pasando por la Base Naval, Punta Bruja, Puerto Marqués, Piedra del Elefante y de regreso al punto de inicio.

Aunque el entrenamiento será por único día, dijo que espera regresar en un mes para elevar a 10 las horas consecutivas de nado.

Hawley Dávila dijo sentirse afortunada de estar en el puerto ya que tiene muchos kilómetros recorridos aquí, asimismo recordó que la primera vez que realizó un evento en aguas abiertas en Acapulco, fue en el Maratón Guadalupano en el 2001.




“Acapulco date cuenta de lo hermosísimo que eres, no te caigas, sigue siendo lo maravilloso que has sido y esto se logra a través de esfuerzo, compromiso, constancia, disciplina y trabajo de todos”, expresó.

En representación del Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el subsecretario Jesús Radila Catalán refrendo a nombre del gobierno del estado, todo el apoyo a la nadadora mexicana destacando la importancia y el orgullo que representa tener a una triple campeona de aguas abiertas en Guerrero.

Hawley Dávila es la primera mujer mexicana en completar la triple corona de natación de aguas abiertas, Canal de California, Canal de la Mancha y Maratón de Manhattan.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias