Connect with us

Guerrero

Piden revisar instituciones gubernamentales para evitar problemas por ISR

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2017 (NOTYMAS).- Luego de que el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, diera a conocer el riesgo de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), descuente al estado 4 mil millones de pesos porque no se cubrieron los impuesto del ISR, el diputado local perredista, Raymundo García pidió que se revise de manera minuciosa a las instituciones gubernamentales para que esto no vuelva a ocurrir.

Y es que a decir del legislador, el SAT ejerce una presión hacía los particulares cuando estos, no enteran a la federación, el ISR que se les retiene a los trabajadores.

Y es que a decir del titular de Sefina, la administración anterior tanto la que encabezó Ángel Aguirre como Rogelio Ortega no enteró al SAT del ISR en 2013 de la Secretaría de Salud y Educación.

El legislador local consideró que únicamente el sector público, desde la administración municipal, estatal y hasta federal, se “dan el lujo” de no enterar al SAT oportunamente el impuesto que le retienen a los trabajadores, lo que no ocurre en el sector privado, en contra de quién incluso, se hace uso hasta de la fuerza pública, por cualquier retraso en el pago de impuesto, lo cual consideró injusto.

García Gutiérrez señaló que si realmente el gobierno quiere aplicar la ley en contra de los contribuyentes y evitar la morosidad, debe comenzar por exigir cuentas a las instituciones públicas con la presentación oportuna de los impuestos retenidos a los trabajadores.

Y señaló que “hay una exigencia por parte de Hacienda a los contribuyentes privados, pero debe de aplicarse la misma medida para las instituciones; se tiene que hacer una revisión a todas las instituciones para que se revisen oportunamente los impuestos retenidos”.




Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, hizo un llamado a políticos, funcionarios y asociaciones civiles, quienes llevan a cabo campañas y jornadas médicas gratuitas como apoyo que, mejor aporten para el mejoramiento y buena operación de los centros de salud y hospitales, con el personal capacitado y medicamentos.

Y es que uno de los problemas más agudos que enfrenta el sector salud en el estado, es precisamente la falta del personal médico, equipos y medicamentos, y ello provoca quejas e inconformidades por todos lados.

“Mejor aquellos funcionarios o políticos, quienes llevan a cabo campañas de salud o jornadas médicas gratuitas, como una forma de hacer promoción que, aporten para una mejor operación de los centros de salud y hospitales”, finalizó. (NOTYMAS)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias