Connect with us

Acapulco

Refuerza seguridad de Acapulco, por mar y tierra

Las fuerzas navales tienen como objetivo brindar seguridad durante la Copa Mundial de Tiro, Convención Bancaria y el Tianguis Turístico

Acapulco, Gro. – La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se sumó a la operación “Salvavidas” que consiste en resguardar Acapulco durante los próximos eventos internacionales. Fueron destinados para este fin, 350 efectivos.
Las acciones del personal militar fueron aceptadas y estuvieron sujetas a la aprobación del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informaron.
La operación está enmarcada también en el dispositivo que se efectúa por el puente de fin de semana, en el que se llevan a cabo eventos internacionales, en el puerto de Acapulco.
A los operativos se integró el personal de la Octava Región Naval, quienes realizan operativos de vigilancia y retenes itinerantes en los diferentes puntos de Acapulco, con la intención de retomar la seguridad y tranquilidad de turistas que visitan ese destino de playa.



Aproximadamente 40 efectivos se desplazan en unidades artilladas por diferentes puntos carreteros; en la avenida de las naciones, en la Autopista del Sol y el entronque de la carretera Acapulco-Pinotepa, entre otros.
También realizan recorridos en la costera “Miguel Alemán”, playas y centros turísticos.
El principal objetivo de esta operación es reforzar las operaciones navales de seguridad para turistas nacionales y extranjeros; por la Copa Mundial de Tiro donde participan 42 naciones con 236 participantes, y eventos como la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.
Texto original de: http://sintesisdeguerrero.com.mx/2017/03/19/mar-tierra-refuerza-marina-la-seguridad-acapulco-resguardar-turistas/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias