Connect with us

Guerrero

Espera Semujer Guerrero de dictamen de Conavim

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Para la Secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O. García, solo habrá que esperar el dictamen de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) luego de haber entregado el informe que solicitó la dependencia federal para implementar la alerta de género en la entidad.
La funcionaria estatal al ser cuestionada sobre el informe enviado, se limitó a decir que “atendimos todas las recomendaciones, son 10, recomendaciones y se les dio a todos el cumplimiento debido”.

Dijo que ahora toca a la comisión nacional, entregar dicho informe a un grupo de trabajo para valorar la posibilidad de implementar la alerta de género en Guerrero “ellos nos van a decir que es lo que procede”.

¿Qué tan viable es que se implemente aquí en Guerrero? Se le cuestionó, respondiendo “no sabría decirte, la verdad porque el dictamen lo da Conavin con su grupo de trabajo, hay un grupo de trabajo compuesto por académicos, gente especializada que ellos tienen, la misma Conavim, la comisión nacional va a decidir”, expresó.

Insistió que la Alerta de Género, no es cosa del gobierno estatal, “el gobierno no va a implementar nada, el gobierno no, va a ser la comisión la que dictamine”, insistió la funcionaria estatal, quien puntualizó que la Conavim decidirá si se implementa o no, de acuerdo al cumplimiento de los 10 recomendaciones “mira ahí está la subsecretaria Adela, que ella me acompañó por parte de la Secretaría de Gobierno y cumplimos en tiempo y forma, nada más resta esperar”, sostuvo.

En entrevista, de la O García, aseguró que la dependencia federal no ha dado plazo para la implementación de la Alerta de Género, que diversas organizaciones feministas vienen pidiendo se implemente ante la gran cantidad de homicidios de mujeres que podrían encuadrarse en feminicidios.



“Hay varios estados que están en ese trámite, y entonces la Conavim con su grupo de trabajo es la que va a decidir, nos va a notificar…acuérdense que quien decide si es feminicidio o no es la fiscalía”, indicó.

Al cuestionarle sobre las acciones del gobierno estatal ante el incremento de muertes violentas contra mujeres en los últimos 10 años, De la O. García señaló que están realizando los trámites debidos para ventilar esta situación.

De implementarse la Alerta de Género en Guerrero, señaló que deberá el gobierno estatal cumplir con las recomendaciones de la Conavim que implica la implementación de estrategias, proyectos sobre seguridad, aunque dijo ignorar si los recursos para ello vendrían de la federación o del estado.

Insistió en la espera que se hace para saber las medidas a implementar en coordinación dijo entre el estado y la federación.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias