Connect with us

Lo último

Segundo fin de semana largo rebasó expectativas: Sectur Guerrero

Por: Minerva Morales A.

El secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer los resultados obtenidos durante el segundo fin de semana largo del año donde se obtuvo un promedio general del 81.0% en ocupación hotelera, una afluencia turística de más de 153 mil turistas y una derrama económica de 398 millones de pesos.

“Se han rebasado las expectativas, ha sido un extraordinario de semana largo, estuvo extraordinario para Guerrero”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que el puerto de Acapulco llegó al 93% en el día más alto, con una afluencia de 44 mil turistas, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró el 86% de sus hospedería ocupadas, mientras que Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación del 100%, en promedio general a registro una ocupación del 80.5%.

Destacó que una vez más se reafirma que la percepción del turismo hacia Guerero ha cambiado y que estos resultados son alentadores para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.



Añadió que se está siendo muy puntual en cada uno de los detalles para el Tianguis Turístico, donde por primera vez se contará con la participación de los presidentes de las navieras y la Asociación líder de Navieras, quienes sostendrán una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Estamos totalmente listos, la parte que le toca al Estado está lista”, señaló Ernesto Rodríguez Escalona.

Reafirmó que están confirmados 85 países y 31 mil citas de negocios, a demás de 40 cruceros confirmados para la temporada del 2017.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias