Connect with us

Acapulco

Capacitan a policías municipales sobre violencia de género

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2017.- Con el objetivo de evitar la violencia contra las mujeres, en representación del alcalde Evodio Velázquez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos inauguró el curso de “Atención y Prevención Eficaz de la Actuación Policial del Municipio ante la Violencia Contra la Mujer”.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, dota de las herramientas necesarias a los cuerpos policiacos para que estén debidamente capacitados en lo que a prevención se refiere y brinden una atención eficaz en su actuación policial.

Durante la inauguración, Espinoza Valdovinos, dijo que la actual administración, ejerce su responsabilidad con acciones de prevención y respuesta institucional, mediante la profesionalización, innovación y actualización del personal policial del municipio, añadiendo que con la capacitación que se les proporciona, se contribuye a la prevención y atención del fenómeno de la violencia.




Durante su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Romano, dijo que la implementación del curso en las distintas secciones de la Policía, tiene por objeto guiar a los servicios de Seguridad Pública Municipal a desarrollar los conocimientos y aptitudes necesarios para reaccionar de manera eficaz y apropiada ante la violencia contra la mujer, lo que comprende las medidas para prevenirla, así como los medios para satisfacer las necesidades de las víctimas durante un incidente o después de él.

Asimismo, la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Erika Arciniega Gómez, dijo que el Municipio, ejerce su responsabilidad con acciones de prevención y respuesta institucional.

Explicó que el contenido del curso está formulado en dos módulos, el primero, sobre enfoques preventivos y vinculación interinstitucional de atención a víctimas de violencia de género y el segundo, sobre Derecho Procesal dentro del contexto del nuevo sistema penal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias