Connect with us

Guerrero

Guerrero, el estado pobre donde el gas LP cuesta caro

Guerrero es considerado uno de los estados con mayor pobreza, pero ahora es también la segunda entidad federativa donde el gas LP es más caro, a diferencia de otros estados considerados pobres como Oaxaca y Chiapas, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.
De acuerdo con la estadística del Centro Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) el 65.2 por ciento de los guerrerenses son pobres y 67.9 por ciento tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar.

De sus 3.5 millones de habitantes solamente el 6.4 por ciento no es pobre ni vulnerable a serlo. Para el cuarto trimestre del año pasado, el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza del estado subió 1.4 por ciento, lo que indica que los ingresos de las personas fueron menores al costo de la canasta alimentaria.



En Baja California Sur, el único estado que supera a Guerrero en el precio del gas, quienes están en situación de pobreza son el 30.3 por ciento, quienes ganan menos de lo necesario para cruzar la línea de bienestar son el 35.9 por ciento y el porcentaje de sus 712 mil habitantes que no son pobres ni vulnerables es de 29.8 por ciento.

De acuerdo con los últimos precios reportados por los distribuidores a la Comisión Reguladora de Energía, el litro de gas para tanque estacionario cuesta 10.77 pesos en Baja California Sur y en Guerrero 10.65, mientras en Chiapas se adquiere por 8.81 y en Oaxaca a 8.63.

Por kilogramo en el estado del norte del país cuesta 19.95, en Guerrero 19.72 y en Chiapas y Oaxaca 16.28 y 16.10 pesos, respectivamente. Guerrero es la entidad donde se dio el mayor incremento ya que en diciembre del año pasado el kilogramo estaba en 13.46 pesos, lo que significa un aumento del 46 por ciento hasta el pasado 28 de febrero.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/guerrero-estado-pobre-donde-gas-lp-cuesta-caro/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias