Connect with us

Acapulco

Pone en marcha EPN ampliación de sistema de agua potable en Acapulco

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Con una inversión de 1,003.2 millones de pesos, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,pusieron en marcha la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en Acapulco la cual beneficiará a 673 mil habitantes durante los próximos 15 años.
En el marco del Día Mundial del Agua, se entregó la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en Acapulco, esta obra beneficiará a 673 mil habitantes de la zona alta de Acapulco por los próximos 15 años y consta de 38.6 kilometros de líneas de conducción, donde se sustituyeron 34. 4 kilómetros, además se instalaron 4.2 kilómetros, obteniendo un rebombeo de 4 mil 200 litros por segundo.

Además se rehabilitaron 5 estaciones de bombeo, Las Cruces I, Las Cruces II, Puerto Marqués, el Deportivo y el Revolcardero.

En su intervención el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, reafirmó su apoyo con los guerrerenses para hacer de Guerrero una entidad con desarrollo.

“Reiterarles que mi gobierno está trabajando precisamente para que Guerrero sea un Estado que se incorpore al desarrollo de nuestra nación y estas obras sin duda contribuyen al desarrollo guerrerense”, dijo Enrique Peña Nieto.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue el mejorar el abastecimiento y mejoramiento de la red de agua potable en Guerrero, por ello en este miércoles también se entregó el la rehabilitación y mejoramiento de tres fuentes de agua potable en Chilpancingo de los Bravos, con una inversión de 489.5 millones de pesos, la cual beneficiará a 187 mil de habitantes.

Añadió que en el puerto de Acapulco triplicará el abastecimiento, mientras que en Chilpancingo duplicará el abastecimiento de agua potable.

“Hoy estamos ampliando el abasto mejorando la red de distribución y se está multiplicando por tres el abastecimiento de agua para Acapulco; aquí está un compromiso cumplido “, apuntó Enrique Peña Nieto.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias