Connect with us

Guerrero

Proponen fortalecer a Comisión de Transparencia

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2017 (NOTYMAS).- Para fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y agregarle atribuciones en la materia, se propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Con las acciones de combate a la corrupción en la entidad, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba presentó la iniciativa en la que argumenta que una de las quejas más sensibles de la sociedad es la corrupción y la falta de transparencia que se viven no sólo en Guerrero, sino en todo el país.



La diputada reconoció que el tema resulta espinoso para algunos, pero es necesario iniciar con acciones que ayuden a combatir la corrupción, de ahí que propuso fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y establecerle atribuciones en materia de combate a la corrupción.

De igual forma dijo que es necesario fortalecer la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, estableciendo funciones que sean de apoyo técnico a la Comisión de Transparencia. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias