Connect with us

Lo último

Emiten recomendaciones en Chilpancingo por nube de humo

Por: Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Desde hace cuatro días Chilpancingo se encuentra bajo una densa nube de humo que a cubierto la ciudad, resultado de un incendio de pastizales, y bosque que se encuentra activo desde hace cuatro días, y hasta el momento no han podido sofocarlo.

Por lo cual, la Secretaría de Salud de la entidad emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud, debido a que la calidad del aire no es óptima.

Autoridades de Protección Civil informaron que actualmente se encuentra activo un incendio en el valle de Ocotito en el punto conocido como Cerro del Toro, que ha consumido 500 hectáreas de bosques, y pastizales.

Y en lo que va del año en el municipio se han registrado 31 incendios que han consumido mil 582 hectáreas, la mayoría, dijo, han sido por quemas que realizan campesinos, y se salen de control.

En tanto la Secretaría de Salud emitió una seria de recomendaciones a la ciudadanía, para evitar afectaciones a la salud.



La dependencia recomienda no exponerse directamente al humo, ya que puede generar enfermedades en los ojos como conjuntivitis, padecimientos pulmonares como gripa, rinitis, alergias, asma, entre otras.

Las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores con antecedentes de enfermedades respiratorias, evitar actividades al aire libre, tomar abundante agua y alimentos ricos en vitamina C y D.

Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el acceso de humo. En caso de ser muy abundante colocar paños húmedos en lugares donde pueda entrar, de ser necesario utilizar cubre bocas y gafas para protegerte. Mientras que los estudiantes deben de evitar actividades al aire libre.

En el Cerro del Toro trabajan brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil (PC) del estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), sin embargo, hasta el momento el incendio no ha sido controlado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias