Connect with us

Acapulco

No permitiremos violaciones a derechos de migrantes: Videgaray

Por: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso afirmó que el gobierno de México no tolerará violaciones a los derechos humanos de connacionales por la política anti migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su participación en los trabajos de la 80 Convención Nacional Bancaria que se celebra en Acapulco, expresó que el fenómeno migratorio ha cambiado, ya que son más los centroamericanos que ingresan por territorio mexicano a Estados Unidos, que los propios connacionales.

Son 400 mil centroamericanos los que cruzan la frontera al año, convirtiendo a México en un país de tránsito y es un hecho que la solución de fondo “es invertir en el desarrollo de los pueblos centroamericanos”.

“No podemos ignorar la realidad, tenemos que invertir en el desarrollo de esos pueblos hermanos, porque atender únicamente el tema migratorio no detendrá el flujo de personas hacia Estados Unidos”, advirtió.

Se pronunció porque en las negociaciones entre los gobiernos norteamericano y mexicano debe procurarse de las remesas que ingresan a nuestro país no se vean afectadas, porque éstas llegan mayoritariamente a familias de bajos recursos.




Señaló que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modificarse garantizando que haya beneficios para todos los socios comerciales y proncipalmente cuidando que se conserven las inversiones.

Videgaray Caso resaltó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene claro que los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos deben partir con el convencimiento de que México es importante para el vecino país, en materia económica y de seguridad.

En el tema del problema de pobreza en Venezuela, el canciller dijo que aunque se respeta la soberanía de ese país, México no puede ser ajeno a lo que sucede en esa región y hará un posicionamiento en breve sobre la política económica de esa nación.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias