Connect with us

Guerrero

Detectan jineteo de recursos en dos obras carreteras

Al menos dos casos calificados como graves, fueron los que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental detectó en la entidad, y que tienen que ver con obras carreteras, informó el titular, Mario Ramos del Carmen. Luego de firmar el programa IMMS-Prospera en materia de Contraloría, el funcionario estatal, detalló que se trata de la obra carretera una de ellas ubicada en el área de la sierra, hacia la comunidad de Yextla y la otra en la región Costa Grande en el municipio de Coahuayutla, ambas de la administración anterior y que con esta nueva administración estatal fueron retomadas.

Estamos viendo el asunto de que esa obra no fueron terminadas las dos, es la misma situación se finquen las responsabilidades…ahorita no tengo el dato pero yo creo que debe andar en un 30 a 40 % de avance pero ya se dio el 100 %”. En ambos casos dijo se dejó menos de la mitad de avance pero se reportó como una obra 100% concluida y ahora lo que se busca dijo es fincar las responsabilidades correspondientes, para lo cual especialistas ya analizan la obra para el trabajo que hace falta.

En este sentido, el funcionario urgió en la necesidad de que la sociedad sea participativa con el gobierno en la realización de obra y ejecución de programas de orden social, siendo la participación ciudadana como contraloría social “es una práctica cada vez más recurrente”, señaló. Y es que este viernes se firmaron 13 programas estatales de trabajo con delegaciones federales y dependencias estatales con lo que se pretende constituir 150 comités de contraloría social en la entidad, para lo cual más de 7 mil beneficiarios se capaciten para ejercer este papel, dijo Ramos del Carmen. “Estas acciones que contribuyen al pleno desarrollo del estado, se derivan del programa anual de trabajo 2017, suscrito entre esta secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de la Función Pública”, expuso. En su momento, Oscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que las reformas estructurales son “el rumbo y futuro de México”, y quien no lo vea así dijo no está percibiendo el cambio radical. Y agregó “que haría México sin una reforma educativa, que haríamos sin estas reformas energéticas, que haríamos sin las reformas que están dando viabilidad y rumbo a la nación”. <blockquote>Criticó que los llamados mesías populistas, haciendo referencia a personajes como Andrés Manuel López Obrador dijo ponen en riesgo no solo un proyecto político, sino un proyecto de nación y puso como ejemplo lo que pasa en países como Venezuela, con su presidente Nicolás Maduro  y el propio Estados Unidos, con Donald Trump.</blockquote> “Estos discursos mediáticos surgen de la sociedad muchas veces porque muchas veces el pueblo se harta de la corrupción, Héctor Astudillo tuvo la virtud de adelantarse a la federación, aquí en Guerrero el 3 por 3 fue firmado antes que el resto de los estados de la república”, indicó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias