Connect with us

Guerrero

En solventación desvíos en pasada administración estatal

 

Chilpancingo, Gro.,

.- El proceso de investigación de los desvíos millonarios que detectó la presente administración estatal de sus antecesores, se encuentra en una etapa de solventación.

Mario Ramos del Carmen, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, informó que las auditorías que la dependencia a su cargo llevó a cabo han concluido y ahora se encuentra en una etapa de solventación de las observaciones que se hicieron.

“Ya para cuestiones de carácter administrativo nosotros le entramos ahí”.

– ¿Cuántos y que funcionarios?

-Son muchos funcionarios, no tengo aquí el dato.

-¿Arriba de 50?

-Yo creo que más.

Comentó que se auditaron áreas como educación, salud y finanzas, entre otras, “y se le dará el trámite correspondiente”.

A pregunta expresa, Ramos del Carmen aseguró que ya los ex funcionarios estatales fueron notificados de la investigación que se les sigue, y en este sentido dijo, está corriendo el término para las solventaciones de todas las observaciones ya que las notificaciones se les hicieron saber en fechas distintas.

Sin embargo, por cada proceso el plazo es de 45 días para que puedan solventar las observaciones que les hicieron, señaló el funcionario estatal en entrevista.

Puntualizó que para el caso de los recursos estatales, la Secretaría de la Contraloría solo impone sanciones administrativas, no así en los casos en donde ya se habla de procedimientos de responsabilidades que envía la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el caso de los recursos federales y que implica sanciones penales.

Ramos del Carmen refirió que algunos ex funcionarios han solventado todas las observaciones, otros parte de ellas, y en algunos casos no han solventado absolutamente nada, “pero de ahí en adelante ya viene la situación que abrir procedimientos de responsabilidad administrativa por lo hace a nosotros”, explicó.

Enfatizó que la dependencia a su cargo ya ha impuesto sanciones y en otros casos está por hacerlo, aunque no precisó a cuantos ex servidores públicos porque el proceso se va dando conforme llegan los expedientes a la etapa final.

“La Auditoría Superior tiene mucho que ver en esta investigación, en estas responsabilidades porque son recursos federales, de programas federalizados o fondos federalizados de tal manera que ellos auditan directamente los programas, solo fondos federales y nosotros cuando hacemos auditoría de determinada dependencia, tenemos que entrarle a todo porque es de carácter general”, apuntó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias