Connect with us

Internacional

Investiga ONU ataque químico en Siria

El ataque ha cobrado la vida de mas de 58 personas el gobierno y aliados rusos podrían estar implicados Bruselas.- Las Naciones Unidas ha declarado junto con la comunidad internacional que no descansarán en su labor para dar con el paradero de los verdaderos responsables del ataque químico ocurrido en Siria, que hasta el momento lleva 58 muertos. Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria declaró que “el ataque químico llegó por aire y que van a incentivar a quienes tienen capacidad para descubrir técnicamente qué ocurrió para poder ser más precisos”. Mientras tanto el gobierno y sus aliados rusos son señalados por Siria como los responsables del ataque químico, pero negaron estar implicados en el caso. En Bélgica se realizó la reunión de los representantes de 70 países, organizaciones internacionales y sociedad civil durante una conferencia sobre el futuro de Siria.

De acuerdo a la información de Proceso De Mistura declaró “Cada vez que la comunidad internacional es capaz de unirse hay alguien que, de alguna manera, intenta destruir ese sentimiento de esperanza produciendo un sentimiento de horror y rabia“. Activistas Sirios presentes en Bruselas con mucha indignación expresaron a la Unión Europea “Tomar medidas para proteger a los civiles”. Assaad al Achi, representante de la organización no gubernamental Baytna Siria, expresó. “Sabemos que Europa puede frenar la violencia, incluso adoptando medidas activas para hacer cumplir el alto el fuego en Siria y trabajando con la ONU y la sociedad civil siria en la creación de un mecanismo imparcial de supervisión“.

Texto original de: https://www.debate.com.mx/mundo/ONU-comprometido-a-esclarecer-ataque-quimico-en-Siria-20170404-0215.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias