Connect with us

Guerrero

Desmienten fuga de menores de Casa Hogar en Chilpancingo

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro.-

La presidenta de la Comisión de las Niñas, Niños y Adolescentes del congreso local, Beatriz Alarcón, negó que se haya registrado una fuga de menores de edad de la Casa Hogar la noche del lunes.

La legisladora expuso que se trató de un ataque de esquizofrenia que uno de los menores padece y que en un ataque de este padecimiento en la entrada del albergue provocó la movilización policiaca. Señaló que la menor que expresó que no quería regresar a la casa hogar “es Mariano” quien sufre de esquizofrenia, “sufre de crisis severas, pero no existe tal fuga de los niños”, apuntó.

La legisladora priista aseguró que la Casa Hogar “está en buenas manos”, y en buenas condiciones, aunque reconoció que algunos niños que viven en ese lugar sufren problemas psicológicos, emocionales y afectivos, razón por la cual muchos de ellos están en ese lugar. Dijo que muchos de estos menores son tratados con medicamentos y psicológicamente siendo un proceso “que no se da de manera rápida”, porque se trata de niños que vivieron con sus familias “momentos difíciles” de ahí que se encuentren en ese lugar. Ante lo ocurrido, la legisladora priista se comprometió a visitar la Casa Hogar para tener de viva voz lo que pasó, y poder informar a la ciudadanía lo que pasa en el interior.

ncluso recordó que algunos menores fueron a la escuela en donde fungía como directora, que se ubica a un costado del refugio de menores ubicado en la colonia Jardines del Sur. Sostuvo de acuerdo con la información que tiene en las pasadas administraciones han sido bien atendidos por el personal que ahí labora, sin embargo, refirió que se trata de menores que tienen problemas hasta para socializar con otros menores. “Muchas veces satanizamos y creemos que es muy fácil abordar estas situaciones, pero no es un asunto muy fácil de llevar, incluso muchos maestros de las escuelas regulares cuando les dicen que van a recibir niños de la casa hogar, de alguna manera se resisten”, indicó. Mencionó que debido a los problemas que padecen, muchos menores son agresivos, o no se incorporan a las actividades ordinarias del resto de la comunidad estudiantil.

Al cuestionarle cambios en la dirección de la Casa Hogar, la legisladora consideró que “seguramente van a revisar”, aunque si el caso fue como lo platicaron, que uno de los menores sufrió un ataque severo de esquizofrenia, se tendrá que revisar, aunque no descartó la posibilidad de que se haga un cambio pero afirmó que un cambio en la dirección no permitirá al niño “sanar de esto”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias