Connect with us

Acapulco

Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo

Nuevamente, Acapulco se posicionó como la segunda ciudad más violenta del mundo con 918 homicidios, una tasa de 113.24 por cada 100 mil habitantes, lugar que ya había alcanzado en 2014, de acuerdo al ranking 2016 presentado este jueves por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C. De acuerdo con Quadratín México, además del puerto guerrerense, siete municipios mexicanos más se encuentran entre las más violentas: Ciudad Victoria (5), Tijuana (22), Culiacán (24), Mazatlán (27), Ciudad Juárez (37), Chihuahua (40) y Obregón (41). Por segundo año consecutivo, la ciudad más violenta del mundo corresponde a Caracas, Venezuela con 4 mil 308 homicidios, una tasa de 130.35 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con este mismo ranking, en 2012 de las 50 ciudades más violentas del mundo 12 eran mexicanas y la cifra se redujo a cinco en 2015, pera el año pasado aumentó a ocho.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección:

https://guerrero.quadratin.com.mx/acapulco-la-segunda-ciudad-mas-violenta-del-mundo-ccspjp/”>https://guerrero.quadratin.com.mx/acapulco-la-segunda-ciudad-mas-violenta-del-mundo-ccspjp/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias