Connect with us

Lo último

Albañiles en contra del acoso

Trabajadores de la construcción de la Ciudad de México y en Sudamérica se han comprometido a no lanzar piropos ni silbidos.

México.- Este 3 de mayo se festeja en México el día de la Santa Cruz y, por lo tanto, a los trabajadores de la construcción. Ese oficio es probablemente uno de los más vinculados a los piropos y silbidos, es decir, al acoso callejero. Sin embargo, algunos albañiles se han “rebelado” en contra de esa costumbre.

En la Ciudad de México hace unos meses se volvió viral una foto de una obra en la delegación Benito Juárez, en donde se lee: “En esta obra decidimos respetar a todas las mujeres, sin silbidos, sin piropos”.

La colocación de esa manta fue posible gracias a algunos miembros del Instituto Mexicano de Psicooncología que realizaron la propuesta a los directores de las construcciones de la delegación Benito Juárez, una zona en donde abundan las construcciones, pero también oficinas. Unos cuantos aceptaron la iniciativa.
Sin embargo, las mantas de los albañiles que no acosan tiene inspiración en Sudamérica, en donde se iniciaron las campañas de este tipo. En febrero de 2017, en Perú, los trabajadores de la Calle 15 de enero, Miraflores, colocaron un cartel con la leyenda: “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”.

Posterior al ejemplo peruano y al mexicano, el arquitecto argentino Fernando Battista realizó lo mismo en una obra en Buenos Aires. El arquitecto declaró al diario El Día que tomó la idea de una obra en construcción en México. “Me pareció que era bueno imitarlo, que era un aporte, que podía servir de ejemplo”.
Texto original de:https://www.debate.com.mx/mexico/Albaniles-en-contra-del-acoso-hacia-las-mujeres-20170503-0219.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias