Connect with us

Nacional

Piden intervención del Senado en Caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, acudieron a la sede del Senado para pedir a la Cámara alta su intercesión ante la Procuraduría General de la República (PGR) para acelerar las investigaciones y dar con el paradero de sus hijos.

Los padres, que mantienen un plantón frente a la PGR desde hace dos semanas, reiteraron su exigencia de retomar las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que cuestionan la llamada verdad histórica.

Las demandas son investigar el papel del Ejército, así como la detención de policías de Huitzuco, ya que hay elementos legales y  jurídicos para detenerlos. Los padres también demandan la entrega de resultados de las llamadas de más de mil teléfonos e investigar el trasiego de drogas de Guerreros Unidos, agregó Rosales.

Un funcionario salió a atender a los padres y les dijo que dado que los senadores inician este miércoles su Comisión permanente, se les complicaría recibirlos, pero que estaban muy interesados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-padres-de-los-43-intercesion-de-senado-para-acelerar-investigacion/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias