Connect with us

Guerrero

Se suma viuda a petición de renuncia del fiscal

Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- La viuda de Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Casares, se sumó a la petición para que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez salga de la Fiscalía General del estado.

En este marco, enfatizó que la desconfianza en lo que hoy es la fiscalía general del estado ha sido evidente debido a que no hay solución a los hechos delictivos, pero concretamente se refirió al fiscal Xavier Olea el cual dijo “no sé qué hace el funcionario que está al frente de la institución encargada de recibir los agravios de la sociedad”.

“En esa personalidad condensa las faltas y las fallas de todos los demás, no sé porque continúa al frente de la fiscalía, esa es la verdad, ¿su ciclo concluyó?, yo creo que si le urge al gobierno del estado, le urge a la sociedad guerrerense le urge al frente de la fiscalía un profesional comprometido de verdad con la procuración de justicia”, señaló.

Pero además dijo que no solo se trata de Xavier Olea ya que consideró que en los últimos años no ha habido nadie al frente de esa dependencia que haya tenido la confianza ciudadana, “tenemos una fiscalía que parece acéfala”, apuntó.

Dijo que a casi 8 años del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Armando Chavarría Barrera el caso sigue sin resolverse.

“Es un compromiso, nunca vamos a dejar porque es un asunto de conciencia, no nada más es una obligación y un deber porque se trataba de mi esposo, sino como ciudadana refrendo mi compromiso con la búsqueda de justicia en el estado de Guerrero”.

Obeso Casares lamentó que a esa distancia, la violencia se haya incrementado hoy en día al grado de no distinguir entre ciudadanos comunes y aquellos que tienen alguna responsabilidad, refiriéndose a los asesinatos de políticos que se han registrado en los últimos meses en la entidad.

“Estamos hablando de periodistas, estamos hablando de defensores de derechos humanos, estamos hablando de políticos con algún nivel de gobierno, asesinatos impunes todos, lo mismo desapariciones forzadas al por mayor, Guerrero también esta convertido en una fosa clandestina en una enorme fosa clandestina”, señaló la viuda de Chavarría.

Al cuestionarle la celeridad de la fiscalía para resolver parte del homicidio de Demetrio Saldívar Gómez ex secretario general del PRD, Obeso Casares, dijo no tener la credibilidad suficiente la postura de la fiscalía respecto a las investigaciones del caso que en “hasta cierto punto me parece absurdo las líneas de investigación”, sostuvo.

Y agregó que lo que la fiscalía presentó como un avance, “no me parece un avance”, ya que tendrían que demostrarlo sin que hasta el momento se tenga certeza absoluta de lo que la dependencia señala.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias