Connect with us

Guerrero

Tarda demasiado resolución de desafuero de Saúl Beltrán: Flor Añorve

En tanto que la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que la resolución en el caso del desafuero de su homólogo Saúl Beltrán Orozco, se ha retrasado demasiado.

La diputada local priista, comentó que de acuerdo a lo dicho por el diputado Iván Pachuca Domínguez, Presidente de la Comisión de Examen Previo, le habría comentado que está a punto de emitir el dictamen sobre el juicio de procedencia interpuesto en contra de su homólogo Saúl Beltrán Orozco, a fin de que sea desaforado y responda al delito de homicidio calificado, del cual se le acusa.

“Él me dice que está por salir y yo estoy en espera de ello”, indicó la legisladora, quien agregó que en el momento en que lo tenga en sus manos lo procesaría. Añorve Ocampo, evitó considerar si dicha resolución pudiera ser un factor indispensable para pacificar la región de Tierra Caliente, indicó que es muy complicado valorar la situación de los pobladores de aquella zona.

Sostuvo que independientemente de la situación que prevalece en la región de Tierra Caliente, es una obligación del Congreso del Estado, agilizar los trámites “se ha tardado un poquito el dictamen, han pedido prórroga y de alguna manera algunos diputados dijeron que no se les había dado garantía de audiencia y por eso se amplió, que sin mandaban los documentos de la fiscalía no podrían tener pruebas fundamentales para determinar y ya se ha prolongado mucho esto independiente de las situaciones yo espero que ya esté”, abundó Añorve Ocampo.
Por otro lado, comentó que aún no hay fecha para la comparecencia del fiscal general del Estado, que pudiera ser antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

(NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias