Connect with us

Guerrero

Alista SEG descuentos a maestros por paro

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El Secretario de Educación de Guerrero, José Luis de la Vega Otero anunció que se aplicarán descuentos a alrededor de 20 maestros, por el paro de 72 horas convocado por el Día del Trabajo.

En entrevista previa a la presentación del comité ejecutivo de la sección 14 del SNTE, de la Vega Otero señaló que este paro incitado por el magisterio no presentó mayor complicaciones y actualmente se encuentran 12 mil 304 centros educativos trabajando con normalidad.

“Serán más de veintitantos (SIC) descuentos por este paro determinado con certeza, no quiere decir que el mismo número de escuelas se vieron afectadas, estaremos actuando, vamos transitando en el entendido que primero los niños y no interrumpir las clases”, dijo José Luis González de la Vega.

Respecto a la dirigente de la CETEG, Antonia Morales apuntó que está cuenta con varias denuncias y que se procederá de acuerdo a la ley, sin afectar a los jóvenes estudiantes.



“El procedimiento lo determinará la Fiscalía General del Estado, nosotros le hemos abierto la puerta, pero mientras sea la vía de no afectar a los niños, sin violentar y agredir, seguiremos platicando con cualquier maestro que tenga derecho a exigir audiencias”, indicó González de la Vega Otero.

En otro tema se informó que aún permanecen cerradas 52 escuelas de la región de Tierra Caliente, especialmente en San Miguel Totolapan y en municipios aledaños a este, no obstante afirmó que hay preocupación de que se pierda en ciclo escolar por ello se prevé una reunión con los supervisores y dar solución a esta problemática .
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias