Connect with us

Acapulco

La huelga aún no estalla pero trabajadores de Telmex ya están en paro

Por: Juan José Belmonte
Acapulco, Gro., 05 de mayo.- Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) paralizan las operaciones de Teléfonos de México aún cuando el conflicto laboral aún no estalla.

De acuerdo a fuentes sindicales, desde el pasado 25 de abril el STRM interpuso los dos emplazamientos a huelga por violación al contrato colectivo trabajo y en exigencia de un incremento salarial del 17%.

Sin embargo como una forma de presionar más a la empresa la cúpula sindical ordenó a sus agremiados no laborar, a pesar de que aún no estalla la huelga.



Esto ha ocasionado que Telmex contrate a empresas filiales que realicen el trabajo que los empleados sindicalizados de la telefónica están impedidos a realizar por órdenes directas del dirigente Francisco Hernández Juárez.

Dirigentes de cámaras y organismos empresariales estudian interponer demandas colectivas en contra de Telmex ya que su conflicto sindical ha impedido que se reparen daños en línea telefónicas y de fibra óptica, lo cual ha resultado en pérdidas para los comercios.

Noticias Acapulco News es una de las miles de empresas que se han paralizado al depender su funcionamiento de la conexión a internet de acuerdo al contrato celebrado con Telmex, sin embargo este se ha suspendido desde el pasado 19 de abril.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias