Connect with us

Guerrero

Regresa alcalde a Teloloapan con protección: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que el alcalde de San Miguel Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, regresó al municipio con el resguardo de elementos de la policía estatal.

En entrevista el mandatario estatal, señaló que desconoce el número exacto de elementos que estarán a cargo de su seguridad pero que este es uno de los acuerdos que se establecieron tras reunirse el Secretario de Seguridad Pública con el alcalde de Teloloapan, quien abandonó el municipio tras recibir amenazas de muerte.

Añadió que junto con la Fiscalía General del estado (FGE) continuarán al pendiente del caso y de cualquier otro alcalde que solicite apoyo.

“Vamos a estar pendiente de todos los acaldes que nos pidan nuestra colaboración”, dijo Héctor Astudillo Flores.




En otro tema señaló que se tratar de mejorar la Ley 701, por ello instruyó al secretario de gobierno para reunirse con aquellos que muestren preocupación ante ello y explicar en qué consiste esta ley, en el ámbito de la reforma constitucional y consecuentemente en la ley secundaria.

Asimismo reconoció la existencia de las policías comunitarias que atienden la seguridad de la ciudadanía.

“Se reconocerá la existencia igual que la 701 no desaparecerá, hay que ver como mejoramos la ley, lo que no podemos hacer es retroceder pero hay que ver como mejoramos la ley. Solamente cumplir con la ley no tiene por qué aparecer policías comunitarios que finalmente se prestan a otras acciones y no a la seguridad de la ciudadanía”, apuntó Héctor Astudillo Flores.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias