Connect with us

Lo último

Incongruente la alerta del gobierno de Canadá: Sectur

Están aumentando vuelos de ese país a Guerrero

Por: Ana Lilia Torres

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona calificó como “incongruente” la alerta que mantuvo el gobierno de Canadá para que sus ciudadanos no viajen a Guerrero, por el problema de violencia en esta región de México y dijo que no la comparte.

En principio, aclaró que la alerta no es una prohibición a sus ciudadanos para viajar a este estado, sino una recomendación a funcionarios canadienses para que tengan presente el riesgo de trasladarse por carretera, por la situación de inseguridad.

“No se está prohibiendo a los ciudadanos en general visitar Guerrero, sino está recomendando a sus funcionarios que tengan cuidado al viajar en carretera”, insistió Rodríguez Escalona.

“Nosotros respetamos la decisión de cada país de determinar cómo consideran que deben cuidar a sus ciudadanos, pero no estamos de acuerdo y no la compartimos”, estableció Rodríguez Escalona.

Este domingo se difundió que el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá mantuvo la alerta a sus ciudadanos para no visitar Guerrero, incluido Acapulco, por el problema de crimen organizado.




El titular de Sectur expuso que es “contradictorio” que el gobierno canadiense emita este tipo de alerta, cuando está aumentando el número de visitantes de esa nación que llega por vía aérea a destinos como Acapulco y Zihuatanejo de manera muy importante.

Destacó que acaba de confirmarse oficialmente que para el 5 de enero del 2018 vendrán dos vuelos directos más, con la ruta Montreal-Acapulco y Toronto-Acapulco por parte de la empresa Sunwing.

Los vuelos provenientes de ese país vienen llenos y en el caso de Acapulco recientemente en un evento se les reconoció a varios ciudadanos canadienses que tienen 45 y hasta 50 años viajando cada año a este puerto.

Por tanto, consideró como una “incongruencia” que el gobierno de Canadá emita una alerta y al mismo tiempo una empresa de ese país confirme la apertura de dos vuelos más hacia Acapulco.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias