Connect with us

Guerrero

Boquete financiero supera los 20 mil mdp: Apreza Patrón

Juan José romero/NOTYMAS  

Chilpancingo, Gro., mayo 8 de 2017 (NOTYMAS).- El Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, aseguró que el déficit encontrado a la llegada de la presente administración no podrá ser superado en muchos años.

Y es que a decir del funcionario estatal, la recaudación del estado apenas alcanza los 2 mil millones de pesos mientras que el déficit que dejó la administración pasada, supera los 20 mil millones de pesos.

“Es un déficit que no va a poder ser atendido sino a lo largo de muchísimos años, porque simple y sencillamente el déficit urgente que dejaron es más de 23 mil millones de pesos y los ingresos propios son de 2 mil, entonces nada más ahí estaríamos o requiriendo muchos millones”, indicó el funcionario estatal.

En su momento el gobernador Héctor Astudillo informó de un boquete financiero que superaba los 18 mil millones de pesos, sin embargo, conforme pasaron los meses se fueron encontrando más problemas financieros en áreas como salud y educación, principalmente.




Cuestionado sobre el programa de austeridad que el mandatario estatal anunciara a principios de año, Apreza aseguró que existen avances en este tema aunque reconoció que no tiene un corte precisó de los recursos recaudados producto de los recortes a salarios, y recortes en gastos como renta de vehículos y aviones particulares.

“No fue un plan ideado por el gobernador Astudillo por hacerlo, fue un plan razonado, construido entre el gobierno, el sector social y el sector privado guerrerense, y va avanzando conforme a lo programado, incluso en los próximos días ya en materia de coordinación con Nacional Financiera y el gobierno federal y en algunos sectores productivos habrá algunos importantes por el gobernador”, informó.

Mencionó que las medidas como el congelamiento de plazas, los recortes a salarios, y la cancelación de renta de aeronaves privadas y la adquisición de vehículos que no son para uso exclusivo de tareas sustantivas como salud, protección civil, y seguridad pública, quedaron cancelados.

Otra de las medidas es la creación del fondo de financiamiento para las micro empresas con Nacional Financiera así como el subsidio al sistema de transporte Acabus con el objeto de que las tarifas en el puerto de Acapulco no se incrementen todo ello producto de los ajustes presupuestales que ha habido, refirió el funcionario estatal. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias