Connect with us

Guerrero

Desmienten que inseguridad en Guerrero esté peor

Juan José romero/NOTYMAS  

Chilpancingo, Gro., mayo 8 de 2017 (NOTYMAS).- La Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís negó que la situación de inseguridad esté peor que administraciones pasadas.

La funcionaria estatal explicó que desde el secretariado ejecutivo, están llevando acciones de prevención del delito en las instituciones educativas del nivel básico, y nivel medio superior en coordinación con los directivos de las escuelas que son quienes conocen la problemática particular de su escuela.

Aunado a esto, dijo que están en capacitación 4 integrantes de la dirección de prevención,  en temas de prevención llamada Prevención del Delito e Inseguridad Pública, que se lleva a cabo en el Estado de México.

“Van a venir y nosotros generamos en cada municipio una coordinación de prevención avalada con el presidente municipal y el cabildo…la idea es que con todos estos elementos puedan llevar a cabo un congreso nacional en materia de prevención.

Otro de los trabajos que están realizando, es el de coordinar esfuerzo con los coordinadores municipales de prevención que tiene el Sistema Integral para la Familia (DIF).




“La señora también se ha encargado de promover esa parte ahí en el lado del DIF y creo que las acciones que tenemos son muchas, nada más que la prevención no tiene tanto empuje ni tanta difusión como lo es la inseguridad”, señaló.

¿La federación no se desentendió de las labores de prevención? Se le cuestionó.

-No fíjate que a través del secretariado esta una dirección de prevención que esta donde el Doctor Raful, quien está apegado y firme a los trabajos que hemos estado realizando en las entidades, explicó.

Recordó que hace unos días recibieron desde la federación los parámetros de difusión, y en breve habrán de comenzar a darlo a conocer en la entidad en materia de prevención desde el secretariado ejecutivo.

En materia financiera, la funcionaria explicó que los recursos provienen desde la federación de manera conjunta con el estado, los cuales se convierten en el Fondo Federal para la Seguridad Pública (FASP).

“Los recursos si son programados…en el caso del FASP todo el recurso es estatal, el asesoramiento, la conducción, los consultores, todo lo que es la dirección de la gente que venga a capacitar viene desde oficinas centrales, que eso es lo que a nosotros nos ayuda”, indicó.

Puntualizó que en materia de prevención se tiene un presupuesto de 3.2 millones de pesos al año. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias