Connect with us

Guerrero

Vigilan ministeriales en casa de Saúl Beltrán

*Dice que la Fiscalía ya hizo lo que le correspondía, ahora le toca al Congreso determinar la situación del diputado.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado, ya hizo lo que le correspondía, ahora le toca al Congreso del Estado, determinar la situación del diputado -con licencia – Saúl Beltrán Orozco, señaló el Fiscal Javier Olea Peláez, quien confirmó la presencia de agentes ministeriales en la casa del legislador, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Entrevistado este lunes, luego de asistir al homenaje realizado en palacio de Gobierno, y ser entrevistado respecto a la situación del diputado ahora con licencia Saúl Beltrán Orozco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mismo que recurrió al amparo federal para evitar ser detenido, el fiscal, sintió que se trata de la situación de un diputado dentro de un proceso de un juicio de amparo u ahora con licencia.



Interrogado en cuanto a la nueva situación del legislador local, con licencia, y el fuero del que gozaría, Olea Peláez respondió que “eso es opinable”, ya que la ley está sujeta a interpretaciones, y como jurista podría opinar, hay quienes opina alguna circunstancia, “sin embargo yo creo que la fiscalía debe en la mayoría de los casos, debe de apoyarse siempre en lo que la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), señale respecto de cierto tipo de asuntos”.

Se negó a aceptar si el juicio de amparo, está imposibilitando el ejercicio de la acción penal en contra del diputado Saúl Beltrán, “yo no he dicho eso”, reaccionó. “Esto es una circunstancia que le corresponde única y exclusivamente al Congreso del Estado”, y abalizó que él no es legislador, para opinar sobre el tema, y agregó “yo ya hice lo que tenía que hacer al efecto”.

Finalmente confirmó la presencia de agentes ministeriales en la casa del diputado Beltrán Orozco, para continuar indicó, con las investigaciones.

Trascendió que los ministeriales, habrían acudido este jueves, viernes y sábado, al municipio de San Miguel Totolapan, a la casa del legislador con licencia, sin embargo este tiene meses de no vivir ahí, por lo que los agentes se habrían retirado, luego de algunas pesquisas por la zona. Su retirada obedeció a la detención de siete personas integrantes de la banda “Los Tequileros”, en el Estado de México, entre ellos, a una supuesta sobrina del jefe de dicho Grupo, Raybel Jacobo de Almonte alías “El Tequilero”. (NOTYMAS)
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias