Connect with us

Acapulco

Pide Coparmex a Evodio estar más atento a la inseguridad

  • No debe descuidar el puerto por ir a Colombia

Por Ana Lilia Torres

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato Valdés pidió al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre estar más atento al problema de inseguridad, en lugar de acudir a marchas del PRD y hacer un viaje a Colombia.

Sobre la asistencia del alcalde de Acapulco a la marcha del PRD el domingo en Chilpancingo para exigir seguridad, cuando hubo en el puerto 10 muertos el fin de semana, el líder empresarial señaló que Velázquez Aguirre no debería descuidar la ciudad.

“Aquí la situación de seguridad es delicada, es fuerte, por eso se requiere que las autoridades estén las 24 horas y al cien por ciento” atentas a su responsabilidad, señaló el presidente de Coparmex.

“El presidente municipal tiene sus momentos como todo ciudadano, pero él es el presidente municipal y debe estar atento a lo que pasa en el puerto”, indicó.

En cuanto el viaje que hará Evodio Velázquez a Colombia para tratar temas de seguridad, Serrato Valdés expresó que en su opinión debió el edil enviar a otro funcionario del Ayuntamiento y “no descuidar lo grave de la inseguridad en el puerto”.

Durante la sesión de Coparmex, realizada este martes, uno de los socios contó que tuvo que irse temporalmente de Guerrero, luego que delincuentes incendiaron su negocio de publicidad en la colonia Progreso, por negarse a pagar extorsión y que ninguna autoridad pudo ayudarlo.




Serrato Valdés dijo que ese incidente ocurrió hace dos meses y que los diputados del Congreso local deben agilizar la aprobación de iniciativas para elevar las penas en el delito de extorsión y tipificar la figura del halconeo.

“De esta forma se vería que los diputados están trabajando, porque para eso están ahí, para representarnos y sería un beneficio no sólo para los empresarios, sino para todos los ciudadanos”, dijo.

El dirigente de Coparmex consideró que las autoridades hacen esfuerzos para mejorar la seguridad y reducir los índices delictivos, pero no son suficientes.

En el tema de la legalización del uso de amapola para fines medicinales, consideró que es una propuesta que se debe debatir ampliamente y sobre todo tomar en cuenta a la sociedad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias