Connect with us

Guerrero

PRD obligado a postular a candidato para elecciones 2018

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 9 de 2017 (NOTYMAS).- De no establecer una alianza con carácter legal, el PRD estaría obligado a postular a un candidato propio para las elecciones del 2018, aseguró el diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.

El legislador planteó que su partido debe establecer una coalición legal y no de facto con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el proceso electoral del próximo año.

En este sentido reprobó el llamado que hiciera el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital del estado, el pasado fin de semana para que el PRD decline a su favor, ya que “legalmente no es posible” porque el PRD perdería su registro si no registran candidato propio.

Dijo que de manera particular seguirá impulsado una coalición de las izquierdas “hasta el último minuto, porque estoy convencido en esa necesidad, pero no de facto”.

De la Rosa pidió a López Obrador “no se confunda” en el sentido de que el PRD no quiere una coalición y agregó que la intención de Morena es que el PRD no aparezca en la boleta en el próximo proceso “eso no es posible”, dijo.

Más aún, el legislador aseguró que si la alianza no se puede llevar a cabo con Morena buscan coaligarse con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, aunque consideró que esta alianza estaría “incompleta”.

El legislador ratificó su aspiración a la candidatura del PRD al Senado de la República para el proceso electoral del 2018, pero rechazó una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a su aspiración, De la Rosa dio a conocer que se ha reunido con Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, hasta en tres ocasiones con la finalidad de busca acuerdos a nivel nacional, adelantó que para el proceso electoral del próximo año, las candidaturas no serán decisiones fáciles como se pensaba.

Cuestionado sobre el proceso interno de su partido, el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), se pronunció porque se lleve a cabo una elección interna para la renovación del Consejo y Congreso Nacional y Consejo Estatal, pese a los riesgos que implica llevarlo a cabo.



Sin embargo, reconoció que debido a los tiempos, que ya los rebasaron, para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) que la realice, debido a que en septiembre debe llevarse cabo el proceso interno mes que coincide con la instalación formal del proceso electoral constitucional del 2018.

Y es que una vez instalado el proceso constitucional, el INE “no puede apoyar a los partidos”, como es el caso del PRD.

El legislador reprobó la propuesta de un gran acuerdo para renovar a sus dirigentes como lo han propuesto algunos líderes perredistas, debido a la correlación de fuerzas al interior del Partido del Sol Azteca, porque hay corrientes que perdieron fuerza y otras que incrementaron su presencia.

Puntualizó que en el caso de Nueva Mayoría que dirige Evodio Velázquez ha creado la falsa idea a su militancia de ser la fuerza mayoritaria al interior del PRD “y no es así”; incluso dijo que de ser así hoy la Secretaria General del CEN de su partido, Beatriz Mojica habría avanzado a la Presidencia Nacional.

Finalmente, De la Rosa Peláez confió en que en este proceso interno, los dirigentes del PRD no tengan nexos con nadie, pero tampoco “busquen nexos con nadie que no sean las fuerzas políticas internas” para ganar la elección interna. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias