Connect with us

Lo último

México el país con mayor embarazos adolescentes

*Del 2013 al 2017, en México, alrededor de medio millón de niñas y mujeres menores de 20 años de edad, se convirtieron en madres.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.. De 2013-2017, en México, alrededor de medio millón de niñas y mujeres menores de 20 años de edad, se convirtieron en madres, que lo ubica como el país en América Latica con el mayor porcentaje de embarazos en adolescentes, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo al estudio “Estatus de la Mujer en México”, que dicha organización ha realizado, México registra la tasa más alta de madres adolescentes entre los países que integran la mencionada agrupación a al superar en 59 puntos porcentuales de acuerdo a los parámetros de medición este organismo internacional.



Según la agrupación, en México, se registra una proporción de 74 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 15 y 19 años en México, lo que contrasta con el promedio de 15 nacimientos entre las naciones que conforman la organización.

En este mismo estudio, “Estatus de la mujer en México” la OCDE describe que las altas tasas de embarazo adolescente y la proporción ascendente de madres solteras plantean retos continuos para el empoderamiento de la mujer.

Reporta que las adolescentes que tienen un menor nivel socioeconómico o de ascendencia indígena, tienen una mayor posibilidad de convertirse en madres que las jóvenes con más recursos, con mejor educadas y que no son indígenas.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias