Connect with us

Acapulco

Protestan madres de desaparecidos en Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Al grito de “este día no es de fiesta es de lucha y de protesta” madres de desaparecidos protestaron esta mañana en el puerto de Acapulco para exigir a las autoridades la aparición con vida de sus hijos.

Este 10 de mayo día en el que se celebra el Día de las Madres en el país, alrededor de 60 manifestantes, entre ellos madres de desaparecidos de distintas partes del estado, se unieron en protesta a la altura del asta Bandera alrededor de las 10:00 horas, para enviar un reclamo a las autoridades y exigir justicia por la desaparición de sus hijos.

Entre las madres de desaparecidos, se encontraba la señora Ernestina Lugardo madre de Israel Jacinto Lugardo, uno de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Con lágrimas en los ojos, Ernestina Lugardo externó que la lucha por encontrar a los 43 normalistas continuará hasta que el gobierno de cuentas de dónde se encuentran los jóvenes.




Entre las manifestantes, Noemí Barrueta Hernández señaló que no es posible que las autoridades que son las encargadas de dar oportunidades a los jóvenes, son quienes están masacrandolos y desapareciéndolos.

“No es posible que las madres que debemos estar abrazando a nuestros hijos estamos aquí sufriendo por la pérdida, por la masacre que están haciendo”, manifestó.

La movilización fue convocada por el Colectivo Insurgencia universitaria Guerrerense integrado por profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerreros (UAGro) quienes convocaron a distintos grupos de mujeres para unirse a la protesta y exigir la aparición con vida tanto de los 43 normalistas de Ayotzinapa como de todos los desaparecidos en el país.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias