Connect with us

Guerrero

Aprueban derecho acceso a tecnologías de información

Aprueban diputados establecer el derecho a acceder de forma libre a las tecnologías de información y comunicación

Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- Para establecer el derecho a las personas de acceder de forma libre a las tecnologías de información y comunicación, como el internet, diputados locales aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Luego de la propuesta del diputado Eduardo Cueva Ruiz, en donde se señala que hoy en día las tecnologías de la información y comunicación son una necesidad para el entorno, sobre todo para el desarrollo económico, educativo y social de la entidad, la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos emitió el dictamen.



Cueva Ruiz consideró necesario que se cuente con las herramientas pertinentes para que esto se realice, y una de ellas y fundamental, es el internet, porque a través de éste se puede accesar a toda la información que se genera, desde imprimir un documento personal hasta conocer lo que ocurre en el entorno.

Sostuvo que la banda ancha e internet, resultan indispensables, ya que son un instrumento de primera necesidad para generar una sociedad informada y participativa en la toma de decisiones de los gobernantes.

De ahí que el Estado tenga un gran reto en el acceso a los beneficios de internet y a la comunicación tecnológica, sobre todo en las zonas rurales, que es donde se presentan los rezagos.

Refiere que la comunicación a través de internet tiene la capacidad de acortar distancias sociales y geográficas y facilita la información técnica para profesionales que se encuentran en zonas rurales.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias