Connect with us

Nacional

Arbitrario estudio que sobre México como país violento

El estudio “no está comparando países sino zonas de conflicto. Eso ya excluye a un mundanal de países”, criticó el analista de Seguridad, Alejandro Hope.
México.- Especialistas en temas de seguridad aseguran que es arbitrario el estudio elaborado por el Instituto de Estudios Estratégicos de Reino Unido, que coloca a México como el segundo país más peligroso del mundo.

El estudio “no está comparando países sino zonas de conflicto. Eso ya excluye a un mundanal de países”, criticó el analista de Seguridad, Alejandro Hope, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

El informe dado a conocer ayer, ubica a México como el segundo país con más homicidios intencionales, derivados de conflictos armados, al señalar que el año pasado hubo 23 mil homicidios, sólo por debajo de Siria, que tuvo 50 mil muertos.



Al respecto, Hope aclaró que el documento “excluye a países que tienen muchos más homicidios que México, por ejemplo, Brasil, que tiene dos veces más homicidios en términos absolutos que México. Estados Unidos tiene tres veces más homicidios que Honduras, nadie en sus cabales afirmaría que Honduras es tres veces más seguro que EU”, sostuvo.

En tanto, las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aseguraron que las cifras del informe, además de tener un origen desconocido, reflejan estimaciones basadas en metodologías inciertas y aplican términos jurídicos de manera equivocada, por lo que sus conclusiones no tienen sustento en el caso de México.

Pese a ello, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien busca que el Congreso de su país le otorgue recursos para construir un muro en la frontera con México, retuiteó esta mañana el informe elaborado por el Instituto británico, publicación que a su vez generó 5 mil 540 Retuits y 13 mil 272 Me Gusta.
Texto original de: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/05/10/califican-como-arbitrario-estudio-que-coloca-a-mexico-como-el-segundo-pais-mas-violento
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias