Connect with us

Acapulco

Exigen empresarios autorización para portar armas

Extorsiones son el “pan de cada día”, se queja la Canaco

Por: Ana Lilia Torres

Empresarios de Acapulco insisten a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) en que el Congreso de la Unión haga reformas a la ley, para permitirles que puedan portar armas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz señaló que es una necesidad para los empresarios utilizar armas para su defensa, ante la ola de violencia que aqueja al puerto.

Denunció que las extorsiones y cobros de piso se han vuelto “el pan de cada día” para los dueños de negocios, que se ven obligados a pagar cuotas a la delincuencia para evitar que les haga daño o de lo contrario optan por cerrar y cambiar de residencia en otro estado.

El caso más reciente fue el de la taquería “La Esquina Tarasca”, en la colonia Progreso, que cerró su local y denunció en una manta que el motivo fue la extorsión.

El dirigente empresarial reprochó que los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno, no han funcionado y que se sienten indefensos ante los constantes hechos de violencia que siguen registrándose en la ciudad y en todo el estado de Guerrero.



“La situación de violencia en el municipio es muy delicada, sin embargo, no tenemos el apoyo de las autoridades, que incluso ya ni nos convocan a sus reuniones, porque les decimos que no hay resultados de los operativos y que necesitamos una solución a la problemática que estamos viviendo”, dijo Jacinto de la Cruz.

Por ello, señaló que realizan gestiones a través de su dirigente nacional de Concanaco, Enrique Solana Sentíes para que el Congreso de la Unión haga reformas a la ley y se permita a los empresarios portar armas.

Jacinto de la Cruz dijo que los empresarios no desean violentar el marco legal al usar armas sin permiso, por lo cual siguen insistiendo en que los diputados federales realicen una reforma que les dé facultad de utilizarlas para su defensa.

La Canaco agrupa 2 mil 500 comercios en Acapulco, de los cuales este año no han tenido cierres de establecimientos, aunque sí lo han hecho otros negocios que no están afiliados a la cámara, finalizó el dirigente.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias