Connect with us

Guerrero

Niegan que exista petición de no detener a Saúl Beltrán

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- La presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Flor Añorve Ocampo responsabilizó de lo que pueda pasar con el caso del diputado Saúl Beltrán Orozco a la fiscalía general del estado.

Entrevistada previo al inicio de la sesión de pleno de este jueves en el congreso local, la priista negó que haya habido de su parte alguna petición al fiscal Xavier Olea para que no detuviera al diputado priista Saúl Beltrán Orozco.

“Yo niego rotundamente lo que el fiscal afirme en ningún momento por parte mía hicimos alguna petición en ese sentido…que yo sepa no, actualmente no”, señaló la legisladora priista.

Y es que el fiscal reveló que “un diputado” les habría pedido no detener el procedimiento en contra del diputado local, sin mencionar nombres de quien de los 45 representantes populares haya hecho tal petición.

A decir de Añorve Ocampo habrá de acelerar la petición de comparecencia del fiscal Olea Peláez para que “dé algunas explicaciones, sobre todo por esas afirmaciones”, y es que a decir de la legisladora, el asunto de su compañero de bancada ya se encuentra “en la cancha jurisdiccional de la fiscalía” y serán en esa instancia donde se tomen las decisiones, afirmó.

Insistió que con la licencia que el diputado priista pidió y se le concedió, perdió en automático sus derechos como diputados, incluido el de inmunidad constitucional, incluso enfatizó que de acuerdo con la Constitución política local en su artículo 47 fracción cuarta, los diputados estarán suspendidos de su inmunidad constitucional.

“Que es lo que se pretendía con el dictamen que iba a sacar el diputado Iván Pachuca, era lo mismo, la suspensión de la inmunidad, él a pedir licencia ya no tiene inmunidad, entonces está en la cancha de las instancias jurisdiccionales, ellos tomarán cartas”, señaló.



Dijo que el tema en el congreso está completamente concluido, afirmó la legisladora priista recomendando al fiscal que está viendo algún otro apartado de la ley “que se vaya directamente al asunto de la inmunidad de los diputados… ¿aquí no aplican jurisprudencias?, no aquí está la Constitución”, sostuvo.

Reiteró que en el congreso los que los rige es la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en ambas “son muy claras” por lo que insistió que el diputado priista no cuenta con inmunidad constitucional.

Al cuestionarle si el congreso habrá de proceder en contra del fiscal por haber afirmado que algún diputado le pidió que se parara el caso, Añorve se escudó y dijo que “él ni siquiera mencionó mi nombre, él dijo que la presidenta o algún diputado, no me está señalando a mí”, indicó.

La legisladora local, agregó entonces “cualquier cosa que ocurra, está en las manos de ellos, ¿sería el responsable?, así es”, finalizó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias