Connect with us

Deportes

Atlas se lleva ida del Clásico de Liguilla

Los rojinegros se imponen 1-0 con gol de penalti cobrado por Alustiza

El Atlas se adjudicó el partido de ida del Clásico tapatío de cuartos de final al imponerse 1-0 al Guadalajara.

El solitario gol del partido cayó al minuto 30, anotado por Matías Alustiza por la vía del penalti.

Tal vez fue la falla eléctrica del alumbrado del Jalisco al inicio del partido, o la pérdida de Jair Pereira, uno de sus pilares defensivos, al minuto 10 de juego, pero el Guadalajara del primer tiempo apareció nervioso e impreciso.

Los rojiblancos perdían pelotas que otras noches habrían sido fáciles. “Chofis” López y “Aris” Hernández tuvieron desatenciones defensivas que pudieron ser fatales para el Guadalajara.

Atlas, en cambio, se presentó más concentrado y sólido en todas las líneas, incluso atrevido, por momentos. De ese atrevimiento surgió el primer gol del partido. El “Fideo” Álvarez intentó una vistosa jugada en el área rojiblanca y recibió un contacto de Pérez, provocando un penalti a favor de los rojinegros.

El cobro de la pena máxima corrió a cargo de Matías Alustiza, quien abrió el marcador al minuto 30 con un tiro raso y potente a la derecha de Cota, quien se lanzó al lado opuesto.

Chivas intentó organizar una reacción, pero fue traicionado por imprecisiones suyas y del cuerpo arbitral, que le negó un gol válido a Pulido al minuto 36.



Los rojiblancos iniciaron la segunda mitad con mayor lucidez y agresividad, generando peligro sobre todo por izquierda con sobreposiciones de Hernández a Fierro.

Aun así, fueron los rojinegros quienes estuvieron a punto de anotar el segundo gol de la noche al minuto 57, cuando Álvarez se introdujo dentro el área rojiblanca y le remató en el pecho a Cota, que logró salvar su meta.

El “Profe” Cruz fortaleció su medio campo a costa de su ofensiva sacando a Barragán por Robles. El técnico rojiblanco respondió con la lógica opuesta, mandando un mediocampista, Calderón, en lugar de un defensa, Alanís.

Los cambios favorecieron al Guadalajara, que terminó el partido agazapado sobre el área de Atlas, pero sin lograr concretar. Todo se decidirá en la vuelta, que se jugará en el Estadio Chivas el próximo domingo a las 18:00 horas.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/deportes/2017/720816/6/atlas-se-lleva-la-ida-del-clasico-de-liguilla.htm
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias