Connect with us

Guerrero

Para evitar bloqueos SEDENA sobrevuela Tierra Caliente

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (NOTYMAS).- A través de sobrevuelos en los tramos carreteros de municipios de la región de Tierra Caliente, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigila que las vías de comunicación no sean bloqueadas nuevamente.

Los sobrevuelos también son para evitar nuevos posibles bloqueos por personas ligadas con grupos delictivos como ocurrió el pasado fin de semana cuando grupos delincuenciales bloquearon en más de 14 puntos de la región para evitar el avance de las fuerzas del orden.

De acuerdo con el reporte policíaco del estado, desde las 8:00 horas de este lunes, del 34 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, el helicóptero marca Enstrom Modelo 480B, al mando del capitán, Piloto Aviador, Justino Jácome Larios sobrevuela la zona.

En estos sobrevuelos, también lo acompaña un elemento de la Unidad Automóvil, con el fin de efectuar vuelo de vigilancia sobre tramos carreteros de Ciudad Altamirano-Acapetlahuaya-San Miguel Totolapan e inmediaciones.

Durante los días viernes y sábado personas inconformes por el ingreso de las fuerzas federales y estatales a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan efectuaron 14 bloqueos en tramos carreteros de la zona, incendiaron 26 unidades motrices para evitar el avance de las corporaciones policiacas y del Ejército.

En este sentido, el gobierno del estado reportó que, continúa en la zona de Tierra Caliente el operativo especial, integrado por las fuerzas federales y estatales, para inhibir la acción de la delincuencia, pero también para evitar que se vuelvan a bloquear los tramos carreteros.




Producto de los bloqueos y de la situación tensa que se vivió el fin de semana, algunas líneas de autobuses del transporte público anunciaron a través de su página de Facebook, la cancelación de sus corridas a esa parte de la entidad debido a la situación que se suscitó y a la quema de unidades en esa región.

Este fin de semana, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, garantizó el libre tránsito vehicular a la zona de Tierra Caliente, desde Iguala hasta Ciudad Altamirano en el municipio de Pungarabato. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias