Connect with us

Guerrero

Vaticina Nicolás Chávez un “levantamiento” por inseguridad

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (NOTYMAS).- Debido a la situación actual que vive el estado, están dadas las condiciones de un “levantamiento” a gran escala señaló el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

El dirigente social, aseguró que existe un hartazgo de la ciudadanía que no ve seguridad para su patrimonio y sus familias que se conjugan con otros factores como la marginación y la pobreza que prevalece en muchos lugares de la entidad.

“Se pueden dar las condiciones de un basta en Guerrero para un levantamiento de la misma sociedad”, expuso.

Recordó que desde la Secretaría de Educación se solicitó la reactivación de al menos 40 órdenes de aprehensión en contra de igual número de egresados normalistas lo cual considera es un mensaje que criminaliza la lucha social.




Ante esto, insistió que existe un hartazgo generalizado en la entidad, debido a que en cada región a la que acuden existen inconformidades “que está a la vista” lo que podría propiciar un levantamiento de “grandes magnitudes”, indicó.

Chávez Adame anunció que como organización tienen contemplado hacer un mitin político cultural para exigir mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía en general.

Dijo que lo ocurrido con los 7 reporteros en la Tierra Caliente es un ejemplo que se quieren callar las voces que denuncian lo que está pasando en la entidad.  (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias