Connect with us

Lo último

Asesina la UPOEG a taxista en Tierra Colorada

Juan R. Escudero, Gro.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinaron a balazos a un taxista en la entrada a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, se llevaron a un simpatizante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y amenazaron al pueblo en general, en un intento por tomar el control del mismo, esto según testimonios dados a conocer por los propios pobladores.

Fue la mañana de ayer martes, cuando los de la UPOEG llegaron al punto conocido como “Los Arcos” de Tierra Colorada y comenzaron a detener vehículos y a golpear a los transportistas de la zona para retener a integrantes y simpatizantes del FUSDEG. Tras algunos minutos, se llevaron a un retenido y, después, asesinaron al taxista, según versiones por no detenerse cuando le marcaron el alto.

El occiso respondió al nombre de Lázaro Vázquez Gatica, de 22 años de edad, originario de Tixtla, conducía la unidad, marcada con el número económico 80, y placas 21-99-FF.

Entonces, al centro de Tierra Colorada, llegó un par de camionetas blindadas con un comando de la UPOEG en su interior y amenazaron con asesinar tanto a civiles, simpatizantes del FUSDEG como a los Policías Comunitarios si no salían de este pueblo a la brevedad posible, lo que provocó pánico entre la población en general.

El pánico se esparció rápidamente por todo el pueblo, se suspendieron las labores en las instituciones educativas, cerraron los comercios y dejaron de circular los vehículos. Durante algunos minutos todos permanecieron escondidos en sus casas, sometidos ante el temor de los hechos y las amenazas.

Como respuesta, los integrantes del FUSDEG convocaron al pueblo en general para que tomaran la decisión de las acciones a realizar, luego, cerraron la circulación en esa zona y retuvieron a cinco simpatizantes de la UPOEG con la finalidad de evitar que vuelvan a ingresar las camionetas blindadas a atacar al pueblo y para buscar el intercambio de la persona retenida y garantizar que se los entreguen con vida a la brevedad posible.

POLICÍA ESTATAL Y EL EJÉRCITO SE TRASLADA A TIERRA COLORADA

Tras recibir el reporte de los hechos violentos, antes citados, alrededor de las 09:30 horas, al menos 63 elementos de la Policía Estatal y personal de ejército mexicano se trasladaron a la comunidad de Tierra Colorada con el fin de llevar a cabo actividades de prevención del delito así como patrullajes y recorridos por los diversos puntos en conflicto.



Según un reporte que la misma corporación dio a conocer, la Policía Estatal y el ejército se mantienen a la expectativa por cualquier eventualidad que se llegara a presentar, aunque ya con la presencia de estas autoridades todo estaba tranquilo entre las policías comunitarias y la ciudadanía.

PUEBLO DE LA PALMA SE LEVANTA EN ARMAS

Unos 150 integrantes de UPOEG, al mando de Ernesto Gallardo intentaron ingresar al poblado de la Palma Municipio de Juan R. Escudero.

Pero la policía del FUSDEG junto con pobladores ya se encontraba en lugares estratégicos armados y listos para evitar cualquier ataque de parte de los antes citados.

No les quedó de otra a los de la UPOEG que retroceder en su intento ya que toda la gente del pueblo se había levantado en armas y apoyando a su policía.

Se esperaba el arribo de las autoridades federales Estales y castrenses para que reguarden el pueblo y evitar ocurra un enfrentamiento que terminaría en tragedia.
Con información de: NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias