Connect with us

Guerrero

Entre 15 y 20 grupos se disputan el control de la amapola

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 2017 (NOTYMAS).- En tanto no se regule desde Estados Unidos, el consumo de la amapola, Guerrero continuará siendo víctima de la delincuencia, se estima que en la entidad, entre 15 a 20 grupos delincuenciales se disputan el control de su comercio, que deja una derrama económica de alrededor de 17 mil millones de dólares.

Durante la conferencia de prensa de cada semana, el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva, reconoció que gobernar en estos tiempos no es nada fácil, es un asunto complejo, en el que se debe hacer equipo en torno al gobernador, más allá de un color partidista, debido a que se trata de tema en el que la sociedad, debe de ser convocada a un gran pacto social, que permita transitar de este momento tan complicado.

Indicó que el gobierno está haciendo lo que pude, y sin embargo es evidente que muchas veces el efecto de los grupos delincuenciales, es más grande que todo el aparato que se pueda tener incluida la coordinación con los tres órdenes de gobierno y el ejército.

Se requiere de la corresponsabilidad de todos agregó el munícipe, debido a que el problema de narcotráfico que permean la entidad, es muy grave, se estima indicó, que entre 15 a 20 grupos delincuenciales se disputan el control del tráfico de estupefacientes, y de acuerdo a una publicación nacional agregó, este negocio, genera una ganancia anual de 17 mil millones de dólares por el comercio de la amapola en Guerrero, “ese es el tamaño”, subrayó.

En la medida en que todos y cada uno haga lo que le corresponde, desde la familia los padres sabiendo donde y con quien están sus hijos, que hacen el rumbo puede ser distinto,  y el gobierno, generando políticas públicas para crear políticas públicas que promuevan el empleo en los jóvenes, de lo contario, todos seguirá siendo una simulación, asintió el alcalde capitalino.

“Si nosotros no les damos las alternativas, ellos van a seguir produciendo este producto y obviamente en el mercado, se multiplica el valor de un kilo de goma y nosotros seguiremos siendo cómplices silenciosos de esta situación”, advirtió el edil.




De esa manera, el presidente municipal de Chilpancingo, urgió al Congreso Local, retomar el tema de la legalización de la amapola para usos medicinales, ya que con ello se combatirá en gran medida este problema de violencia que enfrenta el Estado de Guerrero.

Cada uno de los representantes, condenaron la agresión a la libertad de expresión, la agresión y asesinato de periodistas de todo el país.  El contingente, llegó a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde una vez más alzaron la voz en contra de las agresiones en contra de los periodistas y exigieron justicia para los agredidos, asesinados y desaparecidos. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias