Connect with us

Acapulco

Invita Coparmex a sumarse a la campaña #YoNoDoyMordida

Por: Alejandra Pérez

Ciudadanos, organizaciones civiles, empresariales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno se unieron a la campaña #YoNoDoyMordida, creada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Acapulco con la finalidad de crear una cultura de legalidad y concientizacion para el combate a la corrupción.

La presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Acapulco, Ruth Sambrano explicó que uno de los motivos que orilló a crear dicha campaña, es que de acuerdo a Transparencia Internacional en donde de acuerdo a una escala del 0 al 100 en donde 100 es el menos corrupto y 0 el más corrupto, México tiene 35 puntos, lo que lo coloca en el lugar 100 de 175 países.

Asimismo detalló que de acuerdo a estadísticas, México también se encuentra entre los 20 países con los servidores públicos más corruptos.

La campaña #YoNoDoyMordida, incluye tres pilares fundamentales, a la ciudadanía se les pide no cometer actos corruptos y no dar mordidas, a los funcionarios públicos no permitir, pedir o fomentar mordidas, y en general denunciar estos hechos.

Para sumarse a #YoNoDoyMordida, está mañana funcionarios, asociaciones civiles, empresariales y universidades acudieron a firmar un pacto para comprometerse con la finalidad de la campaña.

Entre los que acudieron a la firma del pacto, la esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo de Astudillo, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, los regidores Gloria Sierra y Arturo López Sugía, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Óscar Rangel, asociaciones como Grupo Aca y universidades como el Hipócrates, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Universidad Colegio Español y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero.

El presidente de Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés, extendió la invitación a instituciones educativas, cámaras empresariales y a la ciudadanía en general sumarse a dicha campaña, firmar el pacto y comprometerse con la finalidad de la misma para cambiar como sociedad.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Trabajo y Previsión Social Óscar Rangel destacó que México tiene niveles extraordinarios de desarrollo en diversas áreas, sin embargo si no bajan los índices de corrupción, impunidad el inseguridad, el desarrollo se ve afectado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias