Connect with us

Acapulco

Irónico que Evodio comparta casos de éxito en seguridad: Mejía Berdeja

Рor: Alejandra Рérez

El diputado local en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja calificó como “irónico” que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre haya viajado a Colombia para compartir casos de éxito en materia de seguridad, dado que en su gobierno no existen.

En entrevista previa a la firma del pacto para unirse a la campaña #YoNoDoyMordida promovida por la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Acapulco, el diputado local de Movimiento Ciudadano, precisó que el gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre no ha registrado ningún caso de éxito en materia de seguridad.

Señaló que los casos de éxito en ciudades como Medellín o Bogotá en Colombia, se deben principalmente a que sus autoridades municipales se pusieron a la vanguardia y tomaron el liderazgo de las acciones a emprenderse para mejorar la seguridad.

“Ellos fueron los que tomaron el liderazgo de las acciones, no estuvieron diciendo que lo hiciera la federación o el estado”, señaló.

Mejía Berdeja indicó que cuando se habla de un problema de inseguridad en el puerto, el alcalde se deslinda señalando que no le compete a él, le corresponde al estado o la federación.

“Si en el caso que nos ocupa Evodio Velázquez no asume la responsabilidad sólo se la pasa echando culpas, estos viajes no traen nada concreto, es simplemente turismo político el que va a desarrollar él”, manifestó.




Sobre el caso del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco quién ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado, Mejía Berdeja señaló que no existe motivo alguno para que la Fiscalía no proceda a detenerlo.

“No hay ninguna razón para que la secretaría no proceda, a menos que Xavier Olea le esté brindando protección a Saúl Beltrán, no hay otra explicación no hay ningún argumento válido”, enfatizó el diputado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias