Connect with us

Guerrero

Sin ayuda de Federación complicado enfrentar inseguridad: HAF

Reconoce el gobernador el apoyo de las fuerzas federales a Guerrero

Por: Ana Lilia Torres

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció esta tarde que sin la ayuda de las instituciones federales de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y PGR sería muy complicado enfrentar los problemas recientes de violencia en Guerrero.

El mandatario sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y posteriormente ofrecieron una conferencia conjunta en el Forum Mundo Imperial.

Expresó “el más amplio reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero, tanto al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como al secretario general de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el almirante secretario de Marina, Vidal Soberón y todo el gabinete de Seguridad”.

Informó que este día sostuvieron una reunión con el gabinete de seguridad nacional para tratar asuntos relacionados con los temas recientes de violencia en Guerrero, como los casos de Tierra Caliente y Zihuatanejo.

“Ha sido una reunión en donde se han tratado cada uno de los temas que ustedes conocen, el caso de Tierra Caliente el más reciente, y ya el vocero Roberto Álvarez, dio también alguna comunicación, hace una hora u hora y media, que tiene que ver con el tema de la policía en Zihuatanejo”, mencionó.



El gobernador ratificó su reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad, “de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR y por supuesto también de todo lo que tiene que ver con la participación del propio estado de Guerrero, para enfrentar los problemas que hemos tenido recientemente y los que tenemos hoy”.

El gobernador del estado, reconoció también que “sin la ayuda y la colaboración del gabinete de seguridad, que está presente hoy en Guerrero, sería verdaderamente complicado enfrentar los problemas que Guerrero vive cotidianamente relacionados con la seguridad”.

Por ello solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong transmitirle su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por toda la ayuda que ha brindado a Guerrero para atender los lamentables acontecimientos que se viven en el tema de seguridad.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias