Connect with us

Guerrero

Aumentan extorsiones telefónicas en Chilpancingo: Canaco

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El número de extorsiones en la capital ha aumentado, así lo aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Manuel Ortega Corona.

“Las extorsiones han aumentado, yo mismo he sufrido extorsiones pero como ya conozco el procedimiento lo que hago es colgar en atención a las recomendaciones que nos han hecho, pero las extorsiones han aumento aquí en Chilpancingo”, expuso.

Puntualizó que las extorsiones se hacen de manera telefónica y también las llamadas cibernéticas.

El empresario capitalino, también denunció el secuestro de una empresaria y su hijo, lo cual hace más grave la situación de inseguridad, y adelantó que se reunirá con el fiscal Xavier Olea para tratar este y otros casos de extorsión que se tienen registrados en Chilpancingo.

Ante esto demandó de la federación mayores recursos económicos y humanos para combatir esta situación de inseguridad y violencia que prevalecen en la entidad.

Cuestionado sobre el anuncio hecho por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en Acapulco, Ortega Corona calificó como correcta la acción del gobierno federal de respaldar al gobierno de Héctor Astudillo en materia de seguridad.



“Creo que con la intervención del estado y la voluntad que tiene el gobernador del estado, habremos de ver resultados o esperamos pronto resultados…en el caso de la Canaco no hemos hablado de un comisionado, pero si hemos hablado de la inseguridad y hemos sido reiterativos y hoy el tiempo nos da la razón”, aseguró.

Urgió a la federación un cambio de estrategias en materia de seguridad, pero además pidió a la federación un mayor recurso económico y una mayor atención de las autoridades.

“No es posible que hasta suceden este tipo de situaciones, empiecen a ver de otra forma, necesitan de una inversión mayor en materia de seguridad, en materia de prevención del delito”, apuntó.

El empresario enfatizó que han otorgado su voto de confianza al trabajo que ha venido realizando el gobernador Héctor Astudillo de ahí que asegurara que no es necesario un comisionado en materia de seguridad para Guerrero.

Sin embargo, reconoció que no ha habido los resultados deseados “hay avances pero no son suficientes”, por lo que exhortó un cambio en las estrategias de seguridad y un mejor apoyo del gobierno federal.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias