Connect with us

Guerrero

Pide Coparmex resultados en seguridad a Federación

Dará Coparmex beneficio de la duda a la Federación para que dé resultados en materia de seguridad

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El presidente de Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, otorgó un voto de confianza al respaldo que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dio al gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, descartado así la llegada de un comisionado en materia de seguridad.

Sin embargo, el líder empresarial cuestionó que no ha habido resultados pese a las múltiples visitas del funcionario federal así como del gabinete de seguridad a la entidad en este rubro.

“No es cosa menor que visite nuestro estado, la primera lectura que tenemos y la pregunta que haríamos, cual fue la novedad de su visita, y por más que busqué a sus declaraciones, primero me da gusto que venga por lo menos en el dicho, a respaldar al gobierno del estado, la verdad es que se requieren esas palabras”, señaló.

Pero además, Alarcón Ríos pidió congruencia a la federación y no solo de dicho, porque pese a las visitas que ha hecho al puerto de Acapulco, no ha habido resultados en materia de seguridad, por lo que aseguró que el sector empresarial habrá de dar el beneficio de la duda nuevamente al gobierno federal, “aun cuando la sociedad, las organizaciones, ya no les creemos mucho”, sostuvo.

El líder empresarial cuestionó al gobierno federal que dijo ha dejado solo al gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia organizada cuya tarea dijo está en el ámbito de la competencia del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Por territorio le corresponde, pero también por tema, y el tema es la violencia y estamos hablando de delincuencia organizada, entonces le corresponde directamente a la federación atender este tema de violencia”, indicó.

Y aunque insistió que desde su perspectiva no hay novedad en las declaraciones hechas por el secretario de gobernación, darán dijo el beneficio de la duda para que den resultados en materia de seguridad.

El empresario confió en que además de los mil elementos del Ejército que llegaron a la Tierra Caliente y al puerto de Zihuatanejo, también lleguen a Chilpancingo en donde la situación es grave, y “no se vayan cuando acabe la contingencia”, expresó.

Y es que aseguró que ha sido una constante, es decir, solo llegan por un tiempo corto y luego se van los elementos y el operativo, como sucedió dijo hace un par de años cuando se anunció en un macro evento en el zócalo capitalino, “a la vuelta de mes y medio se fueron de Guerrero y así vienen como golondrinas, vienen se pasean y se van”, sostuvo.



Alarcón Ríos mencionó que la propuesta es que los elementos policiacos se quedaran para atender de manera integral el problema de la inseguridad en todas las regiones de la entidad en donde se tiene problemas con este rubro.

Insistió que de acuerdo con la experiencia que se tiene de otros operativos que el propio Osorio Chong ha venido a anunciar a Guerrero, por estar la entidad en la palestra nacional, derivado de algunos hechos entre ellos la agresión a 7 reporteros en la zona de Tierra Caliente.

“La verdad es que no quisiéramos que fueran aves de paso, quisiéramos que la federación de veras se aplique a Guerrero, sino Guerrero puede ser el inicio de un gran movimiento social, que pudiera lastimar a todo el país”, expuso.

Y aunque reconoció que también hay responsabilidad del estado en este sentido, la delincuencia organizada es la que azota a la entidad, y toca a la federación hacerle frente para erradicar a los grupos que operan en el estado.

Reprochó que en otros estados con menos problemas de violencia e inseguridad, la federación “se vuelca”, a apoyarlos sin precisar que entidades, por lo que celebró que hoy en día el segundo de abordo del gobierno federal haya venido a Guerrero y haya hecho este anuncio.

“Le ha faltado la verdad estar más presente en Guerrero, porque conocen nuestros problemas y como decía le corresponde a la federación primero por territorio, somos parte de una federación y porque estamos hablando de delincuencia organizada”, expresó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias