Connect with us

Acapulco

Ridícula medida del gobierno de Evodio con policías viales, califica Mejía Berdeja

  • Se debe actuar aquí igual como en Zihuatanejo, dice Ricardo Mejía

Por: Ana Lilia Torres

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja calificó como “ridícula” la medida anunciada por el gobierno municipal de Acapulco de suspender a 20 policías viales por actos de corrupción.

Dijo que con ello, la administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre “se está curando en salud” ante el caso de Zihuatanejo, donde el Ejército desarmó a los agentes de seguridad local por estar coludidos con la delincuencia.

Ante la falta de resultados y complicidad de la policía municipal con la delincuencia, se debe proceder en Acapulco igual que se hizo en Zihuatanejo, planteó el legislador.

Mejía Berdeja mencionó que el proceso de depuración y profesionalización de la policía, lo mantiene “congelado” el alcalde porteño y sólo ha evadido el tema.

“Me parece que lo que está haciendo el gobierno municipal es únicamente curarse en salud; está dando una aspirina a un problema mayor, cuando lo que requiere Acapulco es una cirugía mayor en la policía municipal”, dijo el diputado de MC.

Consideró que los videos del C-4 aportados por el Ejército Mexicano que muestran a policías viales de Acapulco extorsionando y exigiendo “mordida, son apenas “la punta del iceberg” de la corrupción y complicidades que hay en la policía municipal.




La medida que anuncia el Ayuntamiento “es menor, es como para curarse en salud, frente a lo que está pasando en Zihuatanejo”, estimó Mejía Berdeja.

Por omisión, es evidente que la policía no está funcionando y esto le sirve a la delincuencia organizada, de tal manera que hay complicidad y se debe actuar en Acapulco igual que en Zihuatanejo, indicó.

Criticó que el viaje de Evodio Velázquez fue para hacer turismo político, porque no tiene ningún éxito que compartir en materia de seguridad y su visita no trae para el municipio ningún beneficio.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias