Connect with us

Lo último

Detienen en Arizona a ex secretario de Guillermo Padrés

Roberto Romero López, quien fue secretario de Gobierno en la administración de Guillermo Padrés Elías en Sonora, fue detenido hoy junto con su esposa en Tucson Arizona, reportan medios nacionales.

Romero y su esposa Mónica Robles Manzanedo eran buscados por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos y por la Interpol en atención a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal en México, acusados del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) habrían revisado su estatus migratorio y notado que tenían vencida la visa para permanecer legalmente en Estados Unidos, además de que eran requeridos por la justicia mexicana.




Roberto Romero, considerado la mano derecha de Padrés en su gubernatura del 2009 al 2015, habría gestionado recursos federales de apoyo al campo para beneficiar el rancho de su familia ubicado en la zona rural al oriente de Hermosillo, según las investigaciones del Ministerio Público.

Los detenidos serán remitidos al Centro de Procesamiento Migratorio de Florence, donde se determinará si serán deportados o extraditados para ser procesados por la justicia mexicana.

Texto en: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/722375/6/detienen-en-arizona-a-ex-secretario-de-guillermo-padres.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias