Connect with us

Guerrero

Ejército deja el control de los C-4 en Guerrero

Desde el pasado 15 de mayo feneció la vigencia del convenio que autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional hacerse cargo de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), ante lo cual regresaron a estar bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Fuentes oficiales confirmaron a Quadratín Guerrero que por estricto apego a las fechas establecidas en el convenio, el Ejército devolvió al gobierno del estado el control de los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, que controlan las cámaras de videovigilancia de esas ciudades.

La Sedena tuvo a su cargo los C-4 desde mayo de 2016, tras la crisis de psicosis en el puerto originada por una balacera en el hotel donde se hospedan agentes de la Policía Federal, y en el centro de mando de la corporación ubicado en plena avenida Costera. En aquellos días, el anuncio de tal decisión lo hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.




Por su parte, el secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes dijo entonces que la dependencia reclutaría personal capacitado para hacerse cargo de los C-4. Un año después, el Ejército devuelve el control de los C-4 a la SSP, aunque se desconoce si logró reclutar y capacitar al personal necesario. Las mismas fuentes dijeron que de ser requerido, el Ejército puede retomar el control de los C-4 en cualquier momento, con un adendum al convenio de colaboración o con un nuevo convenio que amplíe su vigencia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/ejercito-deja-control-los-c-4-guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias